sábado, 22 de octubre de 2011

Una ciudad para andársela (... y comérsela): (Parte Three)

Salimos de nuestro barrio caminando en dirección a la Promenade Plantée, un paso de ferrocarril elevado que han reconvertido en un jardín, y por el camino encontramos tiendas de barrio (tintorerías, librerías, pastelerías…), en Paris no todo son tiendas de moda.
Plaza de la Bastilla

Canal St. Martin
Después nos dirigimos hacía el Canal St. Martín que nos decepciona bastante, no sé nos esperábamos algo más; aun así caminamos por él hacia la estación de metro de Jaurés y con la línea 2 nos vamos hasta el precioso de barrio de Montmatre, allí sacamos la típica foto con el Moulin Rouge de fondo y, en seguida, nos llega la hora de comer por lo que no encontramos mejor sitio que el Café Des 2 Moulins, donde se rodó la película Amelie. Me encantó todos los detalles que hacen referencia a la película; la mayoría de los clientes estábamos más a hacer fotografías al local que a la comida que no estuvo nada mal. Comimos un magnifico menú, económico, por cierto,  en el que había crema de zanahorias, ensalada griega, filete y patatas asadas con mantequilla, costillas asadas con salsa de tomate...




Después, subimos la colina hacia la plaza central del barrio de los pintores y visitamos la basílica del Sacre Coeur, fotografiando París desde su mirador.




Tras un café en uno de los muchos Cafés con sabor a arte y literatura que pueblan el barrio, continuamos viaje en metro hasta Haussman y visitamos las galerías Lafayette, y la tienda Uniqlo, que nos encanta, queremos una en España ya!!!



 De nuevo nos anochece paseando por los grandes bulevares de París, Scribe, Italiens, Capulines y Madeleine… y de vuelta a la Bastilla en metro, damos un paseo y cenamos por los animados y repletos cafés y restaurantes que nos encontramos en ruta hacia el apartamento. La french people se echa a la calle y los asturianos también!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario