jueves, 27 de octubre de 2011

Por petición popular:

RECETA DE MUSLOS DE POLLO CON PLÁTANOS Y CHOCOLATE

Dificultad: dejar el chocolate para la salsa y no comerlo antes, osea, fácil.
Tiempo: 1 horina más o menos

INGREDIENTES:

- 8 Muslos de pollo (yo puse 6)
- 2 Plátanos
- 1 Cebolla grande
- 1 Diente de Ajo
- 1 vaso de Vino Blanco
- 1 Zanahoria
- 1/2 litro de Caldo de Pollo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 50 grs de Chocolate Negro (yo puse un poco menos para que no salga la salsa con un sabor muy 
  fuerte)
- Sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los muslos de pollo y los ponemos en una olla con un chorro abundante de aceite de oliva, dejamos que se vayan haciendo. Mientras vamos pelando y picando la cebolla, la zanahoria y el ajo y lo agregaremos a la olla, cuando el pollo esté dorado por los dos lados.

Dejamos cocer todo junto durante unos pocos minutos, removiendo para que no se pegue. después vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol a fuego vivo, dejándolo cocer unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo (yo lo compro ya hecho) y dejamos que se haga a fuego lento unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando el pollo esté hecho, añadimos el chocolate en trocinos y dejamos cocer 10 minutos más para que se deshaga bien y vamos removiendo.

Por último, pelamos los plátanos, los partimos en cuatro trozos o como se quiera siempre que luego queden guapos en el plato. Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego y freímos los trozos de plátano por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados.

Para presentar el plato hay varias opciones pues se pueden colocar el pollo y los plátanos tal cual o se puede triturar la salsa de chocolate con la batidora y echarla por encima del pollo. Yo la dejé tal cual pero la salsa está muy buena con cualquiera de las 2 opciones.

Esto ya de cosecha propia, yo puse unas patatas panadera de guarnición que preparé del siguiente modo: se cortan 2 o 3 patatas en láminas muy finas (panadera, vamos!) y se colocan en una fuente de horno en la que habremos puesto un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, encima se colocan las patatas y por encima les hecho sal, pimienta y alguna especie; a mi me gustan mucho con romero, sobre todo si es fresco, quedan muy ricas y vuelvo a echarles otro poco de aceite. Luego se meten al horno 180º durante 45 minutos más o menos y ya están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario