lunes, 13 de febrero de 2012

Brownies

Hace poco volví a hacer brownies de nuevo para una merienda muy especial y aunque no los decoré tanto como en Navidad, la verdad es que esta receta nunca falla, es fácil, sencilla y todos los comensales dicen siempre que están muy ricos. Ya me diréis qué tal...

Receta de Brownies:

INGREDIENTES:

- 350 gr de chocolate para repostería
- 300 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 6 huevos
- 180 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura Royal
- Opcional: 100 gr de nueces o avellanas

PREPARACIÓN:

Lo primero separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas. A las claras les añadimos el azúcar y las batimos hasta que doblen su tamaño (yo nunca llego a batirlas al punto de nieve, sino que cuando quedan como una crema blanquecina y mi brazo como si me lo hubieran roto, dejo de dar con las barillas y el bizcocho queda bastante bueno...).
En otro bol, ponemos el chocolate partido en trozos con la mantequilla y lo fundimos en el microondas o al baño maría, después dejamos que temple un poco y lo mezclamos con las yemas y la mezcla de claras y azúcar.
Luego añadimos la harina y la levadura, se puede tamizar al echarla para que no queden grumos. Por último, se añaden a la mezcla las nueces o las avellanas ligeramente machacadas. Para que no queden en el fondo del molde, se pueden rebozar en harina y así quedarán en la parte de arriba del bizcocho.
Después vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla o de silicona, de forma rectangular, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 40 minutos.

Truquillos:

Si utilizamos todos los ingredientes sale un brownie bastante grande, por eso yo la mayoría de las veces hago la receta con la mitad de los ingredientes y me sale uno bastante apañado y si hago mini brownies me salen unos 10 aproximadamente.
Los brownies los hago o bien en un molde de bizcocho rectangular o, si los quiero pequeños, en un molde de silicona para hacer financieros, que tiene el tamaño ideal.
Para adornar estos bizcochitos se pueden utilizar frutos secos, Lacasitos (yo utilizo miniLacasitos y los echo siempre a mitad del horneado porque sino se les cae el color), castañas de chocolate, Ferrero Rocher, gominolas, mousse de turrón o de chocolate, helado, chocolatinas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario