jueves, 23 de febrero de 2012

Al mal tiempo, buena cara, así que me he puesto a cocinar, que anima mucho...

ROSEGONES:

INGREDIENTES:

- 265 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
- 170 GR DE AZÚCAR
- 40 GR DE ALMENDRA MOLIDA
- 120 GR DE ALMEDRA CRUDA CON PIEL
- 1 CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
- 1 CUCHARADITA DE CANELA
- RALLADURA DE MEDIO LIMÓN
- 3 HUEVOS
- 1 HUEVO BATIDO PARA PINTAR

PREPARACIÓN:

Unos minutos antes de empezar a realizar la receta, tenemos que poner las almendras crudas en un bol cubiertas con agua.

Mientras en una fuente echamos la harina, el azúcar, la almendra molida, la levadura, la canela y la ralladura de limón y revolvemos bien. Después iremos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien para que queden integrados totalmente en la masa: cuando ya estén los 3 huevos en la mezcla, amasamos a mano hasta obtener una masa contundente y fácil de manejar. Después escurrimos las almendras, con cuidado de no quitarles la piel, aunque salga bastante bien pues las galletas sino no tienen gracia! y añadimos las almendras a la masa, mezclando bien todos los ingredientes.
Cuando la tengamos lista, la dividimos en 2 partes iguales y hacemos un cilindro con cada una de ellas, los envolvemos con film transparente y los dejamos reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
Pasado este tiempo, desenvolvemos los cilindros y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hay que tener precaución de ponerlos bien separados pues luego la masa en el horno se expande bastante; los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 
Por último, sacamos los cilindros del horno y los dejamos reposar unos minutos y después, con un cuchillo vamos cortando rodajas al bies  hasta uqe nos queden unos estupendos rosegones. (Yo las rodajas las corto a la mitad para queden más guapos y se puedan comer casi de un bocáu!)

MUY IMPORTANTE: Si es necesario, se puede uno atar con una cinta a la pata de la silla o poner un cierre electrificado en la cocina pero, por favor, hay que dejar enfriar los rosegones por lo menos toda la noche, porque según van enfriando, se van endureciendo y saben y se rucan mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario