martes, 28 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

Y que, ahora que ya me he animado, de cuando en cuando o de Pascuas a Ramos o de higos a brevas, seguiré poniendo recetas... Eso sí ¡Molto facile e divertente!
¡YA LLEVO 1 AÑO EN LA RETONDA!
Quiero decir que hoy hace un año emprendía la aventura de tener mi propio blog y no me ha pintado nada mal así que, de momento, sigo!!!
Muchas gracias a tod@s los que me seguís el blog, porque haberlos, hailos... Y como se cansaron de repetir el otro día en los Goya: "Sin vosotros esto no sería posible".
Así que muchas gracias

jueves, 23 de febrero de 2012

Al mal tiempo, buena cara, así que me he puesto a cocinar, que anima mucho...

ROSEGONES:

INGREDIENTES:

- 265 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
- 170 GR DE AZÚCAR
- 40 GR DE ALMENDRA MOLIDA
- 120 GR DE ALMEDRA CRUDA CON PIEL
- 1 CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
- 1 CUCHARADITA DE CANELA
- RALLADURA DE MEDIO LIMÓN
- 3 HUEVOS
- 1 HUEVO BATIDO PARA PINTAR

PREPARACIÓN:

Unos minutos antes de empezar a realizar la receta, tenemos que poner las almendras crudas en un bol cubiertas con agua.

Mientras en una fuente echamos la harina, el azúcar, la almendra molida, la levadura, la canela y la ralladura de limón y revolvemos bien. Después iremos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien para que queden integrados totalmente en la masa: cuando ya estén los 3 huevos en la mezcla, amasamos a mano hasta obtener una masa contundente y fácil de manejar. Después escurrimos las almendras, con cuidado de no quitarles la piel, aunque salga bastante bien pues las galletas sino no tienen gracia! y añadimos las almendras a la masa, mezclando bien todos los ingredientes.
Cuando la tengamos lista, la dividimos en 2 partes iguales y hacemos un cilindro con cada una de ellas, los envolvemos con film transparente y los dejamos reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
Pasado este tiempo, desenvolvemos los cilindros y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hay que tener precaución de ponerlos bien separados pues luego la masa en el horno se expande bastante; los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 
Por último, sacamos los cilindros del horno y los dejamos reposar unos minutos y después, con un cuchillo vamos cortando rodajas al bies  hasta uqe nos queden unos estupendos rosegones. (Yo las rodajas las corto a la mitad para queden más guapos y se puedan comer casi de un bocáu!)

MUY IMPORTANTE: Si es necesario, se puede uno atar con una cinta a la pata de la silla o poner un cierre electrificado en la cocina pero, por favor, hay que dejar enfriar los rosegones por lo menos toda la noche, porque según van enfriando, se van endureciendo y saben y se rucan mejor...


lunes, 20 de febrero de 2012

Cómo presta ir a León...

Unos paisajes espectaculares por el Huerna
Marujeando comprando en la plaza

El hotel Toral de León muy recomendable 



Hay que cuidarse...


El domingo de paseo con buenos amigos
La tienda donde le tendría que haber comprado el regalo a Mayra
... Y por último, un té

lunes, 13 de febrero de 2012

Brownies

Hace poco volví a hacer brownies de nuevo para una merienda muy especial y aunque no los decoré tanto como en Navidad, la verdad es que esta receta nunca falla, es fácil, sencilla y todos los comensales dicen siempre que están muy ricos. Ya me diréis qué tal...

Receta de Brownies:

INGREDIENTES:

- 350 gr de chocolate para repostería
- 300 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 6 huevos
- 180 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura Royal
- Opcional: 100 gr de nueces o avellanas

PREPARACIÓN:

Lo primero separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas. A las claras les añadimos el azúcar y las batimos hasta que doblen su tamaño (yo nunca llego a batirlas al punto de nieve, sino que cuando quedan como una crema blanquecina y mi brazo como si me lo hubieran roto, dejo de dar con las barillas y el bizcocho queda bastante bueno...).
En otro bol, ponemos el chocolate partido en trozos con la mantequilla y lo fundimos en el microondas o al baño maría, después dejamos que temple un poco y lo mezclamos con las yemas y la mezcla de claras y azúcar.
Luego añadimos la harina y la levadura, se puede tamizar al echarla para que no queden grumos. Por último, se añaden a la mezcla las nueces o las avellanas ligeramente machacadas. Para que no queden en el fondo del molde, se pueden rebozar en harina y así quedarán en la parte de arriba del bizcocho.
Después vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla o de silicona, de forma rectangular, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 40 minutos.

Truquillos:

Si utilizamos todos los ingredientes sale un brownie bastante grande, por eso yo la mayoría de las veces hago la receta con la mitad de los ingredientes y me sale uno bastante apañado y si hago mini brownies me salen unos 10 aproximadamente.
Los brownies los hago o bien en un molde de bizcocho rectangular o, si los quiero pequeños, en un molde de silicona para hacer financieros, que tiene el tamaño ideal.
Para adornar estos bizcochitos se pueden utilizar frutos secos, Lacasitos (yo utilizo miniLacasitos y los echo siempre a mitad del horneado porque sino se les cae el color), castañas de chocolate, Ferrero Rocher, gominolas, mousse de turrón o de chocolate, helado, chocolatinas, etc.


El sábado, muy agusto de comida con los Plaza...

jueves, 9 de febrero de 2012

No sé si me ofende más la condena de Garzón, la reforma laboral que será "extremadamente agresiva" o que RTVE insinúe que se va a cargar Cuéntame...

lunes, 6 de febrero de 2012

Fin de semana de cenas (II)

... Una vez al año dicen que no hace daño y 2??

Sábado, otra vez a Oviedo de cena para celebrar el cumple de Marcos en el Restaurante Ca Suso







Fin de semana de cenas (I)

Viernes cena en Oviedo con Iván, Clara y Graciela en el Restaurante Peggy Sue´s








Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya lo sé pero es que no venden nada ligggght en este sitio y estaba todo tan bueno y además, dicen que una vez al año no hace daño!