martes, 30 de agosto de 2011

El viernes celebramos el cumple de mi padre y estuvo muy bien porque siempre llevo algo de postre pero ahora me han salido unos duros competidores, que son la chica y el chico de  cocinandoenlamayacina y, la verdad, es que vienen desde Mieres pegando fuerte...
Así que al final, la noche se saldó con un empate muy ajustado: yo llevé unos rosegones y un helado light de avellana, que tampoco hay que pasarse y  cocinandoenlamayacina unas moscovitas de esas que crean adicción y unos champis rellenos de jamón, queso y nuez.

No soporto la moda de llevar el cinturón atado a un lado y la trenza al otro lado... ¡Es que van todas igual!

sábado, 27 de agosto de 2011

Ayer llevé a mis padres a recoger la nueva autocaravana que se han comprado...¡qué lujerío! bueno, esta parece que la voy a poder estrenar porque es más grande. Mañana ya van a hacer su primer viaje oficial, osea, Rodiles!!   
¡A disfrutarla y a ver si nos la dejan algún día!                                   

miércoles, 24 de agosto de 2011


Los asturianos, que valemos pa todo...
En el viaje a Foz no todo fueron problemas, me he comprado unos pendientes chulísimos. Son de madera tintada e imitan diseños gallegos, no sé, como los manteles típicos que se hacen a ganchillo, además no pesan nada...

lunes, 22 de agosto de 2011

Parece que somos de ideas fijas y hemos vuelto al restaurante CaSabi, esta vez con Jose y Gema. Yo, por lo menos, he cenado mejor que la otra vez, la milhoja de manitas de cerdo y morcilla de la foto estaba buenísima aunque un poco fuerte para la cena y la paletilla de lechazo de la foto de abajo también estaba muy rica. Lo mejor, sin duda, enterarnos de que el año que viene tenemos boda y es que la frase no la dije yo pero es verdad que "ya tocaba". Muchas felicidades primos!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

Por petición popular, por fin la receta "Fritos de Calabacín al Pesto"

Tiempo: Ni te enteras
Dificultad: Tirao

INGREDIENTES:

- 1 Calabacín
- 2 Huevos
- 50 ml de Leche
- 150 grs de Harina de trigo
- 1 cucharadita de Levadura Royal
- Unas hojas de Albahaca (yo eché unas 7-8)
- Un puñado de Piñones
- Medio Diente de Ajo y Sal al gusto

PREPARACIÓN:

En el vaso de la picadora (malo será que no tengáis una batidora con el accesorio de picar) ponéis el calabacín pelado y en trozos, las hojas de albahaca, los piñones y el medio diente de ajo, lo picais bien pero sin pasarse, a mi por lo menos, me gusta que luego al comer se aprecien los "tropiezos"... Luego se echa en una fuente y se reserva.
Después en un recipiente batimos los dos huevos y luego les añadimos la leche, la harina, la levadura y la sal. Por último, añadimos la mezcla de calabacín y revolvemos bien. Ya tenemos la masa de los fritos, ahora solo queda freir en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Para echar la masa en la sartén, cogemos una cucharada sopera y vamos depositando la masa, en pequeños montones, en la sartén y ya está. ¡Están riquísimos y son muy fáciles de hacer, yo ya estoy pestoenganchada..!




Por si alguien no ha podido ir a Madrid y se ha quedado con las ganas de ver al Papa en directo, por lo menos que sepáis lo que lleva la mochila del peregrino (riete tú de la que llevaba Labordeta...)
Dios, qué rabia!!! me siento como si en la mesa de la subasta del 1,2,3 eliminase el regalo que trae el apartamento en Torrevieja!!!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

Empieza la semana con mis padres de vacaciones, así que me esperan largas conversaciones de teléfono...
¡Pasarlo bien chicos!
Fin de semana en Foz (Lugo)

Lo pasamos bien pero estoy hasta los..... de tanto llover y llover y llover!!! que hemos tenido que guardar la tienda de campaña mojada y ahora, a ver si seca!!!
Por lo demás bien: el camping no era nada del otro mundo pero la playa (a la que tuvimos la suerte de poder ir un día!!) estaba bien y tenía una arena muy fina que no suele verse por las playas del Cantábrico.


lunes, 8 de agosto de 2011

El viernes estuvimos cenando en CaSabi en Noreña, un restaurante que hace poco ha abierto sus puertas y parece que la cosa promete... Fuimos a cenar con Belén y Nacho y a los 4 nos ha gustado bastante. A destacar las enormes croquetas de compango de entrada (ya con ese plato cena una persona!!), las vieras con setas de temporada y lo mío, vamos, lo que yo pedí que es la comida de la foto: Tronco de bonito al horno con fresas y salsa de mostaza, riquísimo!

El sábado me tocó hacer a mi la comida, que vinieron Marga, Iván y Nicolás. El menú me quedó muy chulo: Gazpazho de cereza, Arroz con calamares y langostinos y Tarta de Crema de Orujo. Este postre nunca lo había hecho y está muy bueno pero no coloca!!


jueves, 4 de agosto de 2011

¡Toy cansá!
... Ya voy notando el cansancio acumulado de toda la semana. Menos mal, que me gusta más el refresco sin azúcar y podría coger las escaleras mecánicas porque a estas alturas estoy para que me cojan con pinzas!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Yo ya me estoy portando bien para que los Reyes Magos me traigan este juguete para recrear en mi casa el rescate de los mineros de Chile... A ver si sacan también el juego del rescate de Íngrid Betancourt y, ya puestos, en España podrían copiar y hacer el juego del 23F, el juicio a la Campanario o Supervivientes, el único juego en el que sabes quien gana desde el principio... Bueno esto último prefiero obviarlo a ver si les estoy dando ideas,jajjaja!

martes, 2 de agosto de 2011

Esos bañadores reversibles que se llevaban...
Yo daba algo porque hiciera buen tiempo, no solo por ir a la playa que el veranín se acaba muy rápido, sino porque seguro que algún paisanín lleva todavía uno de estos bañadores en la bolsa de playa: entre la tartera de lata, de esas de 2 pisos con plato incorporado para comer la tortilla y la nevera roja de esos armatostes que pesaban un quintal (¡vacías!) y que tenían apariencia de la caja de herramientas que todos llevamos en el coche... ¡Qué tiempos aquellos y qué mal tiempo ahora...!
Jantzen Swimwear, 1956

lunes, 1 de agosto de 2011